Nacional

Detienen a adulto mayor en Isla de Pascua por cultivar marihuana en su casa

La PDI incautó un total de 40 plantas de marihuana, de medidas entre 30 y 70 centímetros de altura, en pleno proceso de crecimiento indoor.

La PDI de Isla de Pascua detuvo a una persona por mantener un cultivo de cannabis sativa en el interior de su domicilio.

PUBLICIDAD

La diligencia estuvo a cargo de oficiales de la Brigada de Investigación Criminal que detuvieron por infracción a la ley 20 mil de drogas, a una persona mayor de edad, con antecedentes policiales por tráfico de drogas, robo con fuerza y receptación, quien mantenía en su domicilio un cultivo de marihuana.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la policía civil, el detenido aprovechaba la ubicación de su inmueble en la periferia de Hanga Roa, para cultivar de manera intermitente durante el año, plantas del tipo cannabis Sativa con la técnica del sistema indoor, utilizando luces led, termómetros, fertilizantes, tierra de hoja y vitaminas para el cultivo de vegetales.

Recomendado

En esta diligencia policial se incautó un total de 40 plantas de marihuana, de medidas entre 30 y 70 centímetros de altura, en pleno proceso de crecimiento indoor, además de 11 plantas ubicadas en un patio interior, las que alcanzaban una altura aproximada de un metro y 40 cm.

PUB/NL

Tags

Lo Último