Nacional

Diputado Walker asegura que se investiga a la barra de la U

El parlamentario afirmó que el Tribunal de Disciplina de la ANFP estaría investigando la relación de la barra de Universidad de Chile con la dirigencia de Azul Azul, de la misma manera que se está haciendo en Colo Colo.

El diputado Matías Walker señaló que el Tribunal de Disciplina de la ANFP estaría investigando la relación de la barra de Universidad de Chile con la dirigencia de Azul Azul, de la misma manera que se está haciendo en Colo Colo con el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y la Garra Blanca.

PUBLICIDAD

«Entiendo que esta misma investigación se hará en Universidad de Chile, porque habría algunas malas prácticas con los hinchas, como hacerlos entrar antes de los partidos para que dejen los lienzos, lo cual está prohibido», dijo el parlamentario demócrata cristiano en declaraciones a El Mercurio.

Sobre la situación de Mosa y Colo Colo, Walker indicó que la pesquisa es «relevante, no solamente porque la ley prohíbe este tipo de vínculos y aportes, sino que el propio reglamente de la ANFP lo hace, lo cual nos parece bien. Lo que ocurrió hace algunas semanas con el Arengazo, de alguna manera, generó la duda».

Recomendado

«La Garra Blanca es una organización que tiene a muchos de sus miembros con un amplio prontuario de violencia y la amenaza que hizo al intendente (Claudio Orrego) agrava más la situación. Acá bien podría investigarse la complicidad de los dirigentes de Colo Colo con esta clase de hechos», añadió.

«Por eso me parece bien que se lleve el tema al Tribunal de disciplina, ya que algunos estarían actuando al filo de la ley», remató.

PUB/NL

Tags

Lo Último