Nacional

Asociación de AFP y llamado a abandonas dos administradoras: “El sistema no va a colapsar”

“El sistema es mucho más sólido que puede responder a un par de llamados, ya se hizo un llamado de cambiarse de un fondo a otro, y la verdad que el sistema no fracasó”, sostuvo Larraín.

El presidente de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, respondió este lunes los cuestionamientos surgidos luego de la marcha del domingo convocada por el movimiento «No + AFP», quienes llamaron a la ciudadanía a abandonar dos administradoras de pensiones, además de cambiarse al fondo E.

En conversación con T13 Radio, indicó que «nosotros hemos entendido el sentir ciudadano respecto de las mejores pensiones, y es en esa línea la cual yo creo que todo Chile (…) debiéramos trabajar. Me llama mucho la atención en que gastemos esfuerzos sobrehumanos en tratar de hacer quebrar un sistema en vez de poner todos los esfuerzos para mejorar las pensiones».

De igual manera, aseguró que los llamados a dejar las administradoras Cuprum y Provida no ocasionarán la quiebra de las AFP.

«El sistema es mucho más sólido que puede responder a un par de llamados, ya se hizo un llamado de cambiarse de un fondo a otro, y la verdad que el sistema no fracasó, ni colapsó radicalmente. Las personas son libres de estar en la AFP que quieran», enfatizó.

Finalmente, Larraín expresó que estos llamados traen efectos que «no son muy buenos y lo que preocupa es que por hacer seguimiento a algún llamado, finalmente las pensiones de esos trabajadores puedan terminar siendo peor de lo que sería en otra situación».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos