Nacional

Estas son algunas de las preguntas que hacen para ingresar a la mejor universidad del mundo

La Universidad de Oxford fue reconocida en el primer puesto de acuerdo al ranking Times Higher Education y acaba de abrir sus postulaciones.

Hace algunas semanas se conoció que por primera vez en la historia, la Universidad de Oxford se posicionó en el primer lugar de las mejores instituciones de educación superior del mundo, según el ranking elaborado por Times Higher Education. 

La prestigiosa casa de estudios además de basarse en los antecedentes académicos de los postulantes, declaraciones de interés y las solicitudes de ser parte de ella, uno de los puntos centrales es la entrevista que cada uno de los aspirantes tienen para ser parte de Oxford. 

La Universidad de Oxford publicó algunos ejemplos de las preguntas que se realizan y sugerencia de respuestas para desmitifcar sus procesos de selección, como menciona la BBC Mundo

Estas son cinco ejemplos de preguntas con sus respectivas respuestas sugeridas: 

1. Un gran estudio parece mostrar que los hermanos mayores alcanzan consistentemente mejores resultados que los menores en las pruebas que miden el coeficiente intelectual ¿Por qué podría suceder esto?

Esta pregunta es para los estudiantes que quieran ingresar a un programa de psicología experimental. 

Entrevistadora Kate Watkins explica una idea de respuesta: 

“Se guía para que los estudiantes piensen de factores científicos, como la edad de la madre y análisis observaciones, como el orden de nacimiento puede afectar el comportamiento y desempeño en las pruebas”

2. ¿Qué hace que una obra de teatro o novela sea “política”?

Pregunta para un curso de Lengua y Literatura Francesa. 

Entrevistadora Helen Swift contesta lo que se quiere lograr con la interrogante: 

“Se puede empezar con algo concreto y conocido , para luego seguir con cuestionamientos más abstractos como ¿de qué formas? ¿por qué? o ¿por qué puede ser que por la misma razón a alguien no le gusten las mismas obras?, con esto se comienza a comprobar la curiosidad intelectual y pensamiento crítico” 

3. Alrededor de una de cada cuatro muertes en Reino Unido se deben a algún tipo de cáncer, sin embargo en Filipinas el dato es solo de alrededor de 1 de cada 10 ¿Qué factores pueden subyacer a esta diferencia?

Pregunta para el curso de Medicina

El entrevistador Chris Norbury contesta la interrogante: 

“Es un cuestionamiento abierto del que no se espera una sola respuesta correcta. Las respuestas se pueden dar dependiendo de los intereses de los candidatos, algunos pueden empezar con datos más estándar como esperanza promedio de vida en los países mencionados, u otros con aspectos del estilo de vida del Reino Unido”

4. ¿Qué piensas que influye en el acto de culpabilizar a alguien de algo?

Pregunta para las carreras de Filosofía, Política y Economía. 

El entrevistador Ian Phillips contesta el cuestionamiento: 

“Preguntas de este estilo ayudan a pensar con cuidado y de forma precisa sobre temas que pareen familiares o cercanos. Es importante establecer que no existe una respuesta correcta, sino que lo interesante es descubrir la creatividad del candidato y ver los aportes críticos a los que se llegaría”

5. Imagina una escalera apoyada en una pared vertical con los pies en el suelo. El peldaño del medio ha sido pintado de un color diferente en un lado, de forma que puede verse cuando miraos la escolares desde un lado ¿Qué forma traza ese peldaño medio cuando cae al suelo la escalera?

Pregunta para el curso de Matemáticas

La entrevistadora Rebecca Cotton-Barrett responde: 

“Esta interrogante define si el postulante dice que es lo que quieren hacer los matemáticos, donde ellos se deben abstraer de la información no relevante y utilizar las matemáticas para llegar a una respuesta. Al principio se cuestiona la hipótesis y la forma de contestar, si es con dibujo o finalmente se termina en modelar la situación con ecuaciones”

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos