Nacional

Ministra Delpiano: “No me parece que sean los estudiantes los que digan si se puede votar o no”

La secretaria de Estado se refirió a las constantes movilizaciones de los estudiantes secundarios por las próximas elecciones municipales y de los proyectos en el congreso.

A menos de una semana de las elecciones municipales en las 346 comunas del país, y las constantes manifestaciones que los estudiantes secundarios agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) para impedir que los establecimientos educacionales se utilicen como sede de votación, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, dio a conocer su postura frente a las críticas de los alumnos. 

”Los colegios son un patrimonio del municipio, pero son estatales y ese es el lugar mas adecuado históricamente para votar, no me parece que sean los estudiantes los que digan si se puede votar o no, a mi me parece que esto es un despropósito”, enfatizó Delpiano en conversación con Tele 13 radio. 

Además de comentar sobre la molestia de los secundarios por la utilización de los colegios y liceos, la secretaria de Estado contestó las preguntas sobre las crisis que se vive al interior del Servel, con los problemas conocidos en el padrón electoral. 

“Es un problema para mucha gente, en mi familia tengo un par de personas que se enteraron de esto, siempre hemos tenido una estructura y confianza en el padrón electoral (…) Esperamos que se encuentre una solución pronto para que la gente vaya a votar y esto no sea una excusa”, sostuvo la secretaria de Estado. 

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos