Nacional

Organizadores de carrera de trail running aseguran que jóvenes extraviados no figuran entre competidores

La competencia The North Face Endurance Challenge informó que los jóvenes de 22 y 20 años no aparecen en sus registros.

Mientras se desarrolla un amplio operativo de búsqueda de dos jóvenes de 22 y 20 años desaparecidos en el cerro Provincia, los organizadores de las La quinta edición de The North Face Endurance Challenge confirmaron que Vicente Charpentier y Joaquín Castillo no aparecen entre los registros de la prueba de trail running, a través de un comunicado.

El documento dice que “La quinta edición de The North Face Endurance Challenge se llevó a cabo por 5 comunas de Santiago durante los viernes 14 y sábado 15 de octubre con total normalidad. Más de 2 mil corredores inscritos son testigo de ello.

1. Las personas que actualmente se encuentran extraviados no eran participantes de la carrera y no estaban inscritos como tales.

2. De parte de la organización de la carrera y con tal de apoyar la búsqueda realiza por el Gope y el cuerpo de Socorro Andino, se entregó ayuda brindando todos los detalles, información y localización.

3. The North Face Endurance Challenge es parte de un circuito internacional de carreras de trail running con más de 5 años de experiencia en la montaña. Está avalada por sus estrictas medidas de seguridad, sus 15 puntos de control en los circuitos, más de 200 personas trabajando, 5 ambulancias y otros vehículos de seguridad apostados en campamento base para cualquier eventualidad en el caso de accidente.

4. Asimismo, cada corredor inscrito en la carrera lleva un chip para seguimiento adosado a su equipo. A esto se le suman sus implementos obligatorios de seguridad, dependiendo de la distancia: manta térmica, botiquín de primeros auxilios, silbato de emergencia, chaqueta impermeable, teléfono móvil con señal, linterna frontal, venda elástica, etc.”.

PUB/AOS

Tags

Lo Último


Te recomendamos