Nacional

Fiscal que investiga a Garay: “Preparó su huída del país” y no pretende responder a la justicia

El persecutor José Morales asegura que el ingeniero comercial no está enfermo como dijo y que el monto de los estafados ha incrementado.

El fiscal metropolitano Centro-Norte, José Morales, ingresó una solicitud ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para acceder a las cuentas y documentos de Rafael Garay, trámite que fue aceptado por la jueza de garantía Carla Cappelo. 

PUBLICIDAD

El fiscal Morales manifestó en el documento, citado por El Mercurio, que «considerando que el imputado se encuentra actualmente en Rumania, país que ha señalado oficialmente que requiere una solicitud de extradición formal a efectos de detener al imputado Garay Pita, es que es urgente conocer el contenido de los otros productos bancarios que registra el imputado y su sociedad». 

En el escrito, Morales agrega que «la cuantía de la apropiación indebida y estafa a los clientes ha aumentado» y que «ha quedado claro que no había tratamiento de enfermedad alguno en Chile», por lo que se concluye que Garay «preparó su huida del país y que no pretende responder voluntariamente a la acción de la justicia».

Recomendado

En el Séptimo Juzgado de Garantía de está investigando a Garay, quien está prófugo de la justicia, por los delitos de estafa y apropiación indebida que compromete 1.700 millones de pesos y alcanza a 36 personas afectadas. 

PUB/CF 

 

Tags

Lo Último