Nacional

Jean Paul Luksic declara que ex ministro Insunza realizó informes semanales por siete años

El contrato entre Antofagasta Minerals e Insunza se mantuvo hasta octubre o noviembre de 2014, sostuvo el directivo.

El presidente del directorio de Antofagasta Minerals, Jean Paul Luksic, declaró en calidad de imputado el pasado 11 de agosto en el marco de la investigación por presunto cohecho, negociación incompatible y delitos tributarios contra el ex ministro secretario general de la Presidencia (Segpres) Jorge Insunza. 

En la instancia ante el fiscal jefe de la Unidad de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, el hermano de Andrónico Luksic señaló las razones por las que contrató a otrora secretario de Estado para realizar informes semanales desde el 2007, en momentos que era diputado PPD.

Luksic indicó que conversó con Insunza para saber cómo podía efectuar asesorías a la empresa, precisando que creía que podía compatibilizar su rol de parlamentario con el de analista.

De igual manera, relató que el ex legislador realizaba informes semanales que contaban con dos o tres páginas de extensión, las cuales eran de utilidad según expresó el directivo.

El contrato entre Antofagasta Minerals e Insunza se mantuvo hasta octubre o noviembre de 2014 aseguró Luksic, pues consideró que existía un cambio en la sociedad y que el acuerdo con el parlamentario podía dañar la imagen de la empresa.

Por último, manifestó que tras el fin de los servicios con la empresa Virtus, de propiedad del ex ministro, contrató a Civitas, firma del ex ministro de Pinochet Francisco Javier Cuadra.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos