Nacional

#NiUnaMenos: el fenómeno contra la violencia de género que se tomó las redes

La campaña en redes sociales llama a marchar este miércoles contra la violencia de género en distintas ciudades de Chile.

Los organizadores de la campaña #NiUnaMenos llamaron a protestar este miércoles contra la violencia de género, sumándose al paro nacional convocado en Argentina como protesta al homicidio de una joven de 16 años.

El fenómeno se popularizó la tarde del lunes al conocerse los detalles del homicidio de una adolescente trasandina, la cual fue violada y asesinada presuntamente por tres sujetos confesos en Mar del Plata.

Ante esto, se viralizó una imagen con el hashtag #NiUnaMenos que pedía cambiar la fotografía de perfil de los usuarios en redes sociales como método de protesta contra la violencia.

En Chile, distintas organizaciones han llamado a marchar por la igualdad de género y en contra de los últimos casos de femicidio, como el de Florencia (9) quien fue asesinada, quemada y enterrada por su padrastro en Coyhaique. Hasta ahora, Putre, Arica, Antofagasta y Santiago han adherido a la convocatoria para las 19:00n horas.

En Argentina la ex presidente Cristina Kirchner respaldó el paro nacional, y manifestó que «he sido víctima de violencia de género.

PUB/IS

Tags

Lo Último


Te recomendamos