Acuerdo de Unión Civil: 25% de las parejas que firmaron el AUC son homosexuales

Un total de 6.778 parejas han contraído el acuerdo.

Acuerdo de Unión Civil: 25% de las parejas que firmaron el AUC son homosexuales
Por: - ATON

De acuerdo con datos del Servicio de Registro Civil, cuando casi se cumple un año desde que la primera pareja de ciudadanos que se acogió a los beneficios de la Ley de Acuerdo de Unión Civil (AUC), vigente desde el 21 de abril de 2015, ya suman 6.778 parejas que han hecho lo mismo. 

De ese total, el 75% corresponde a personas heterosexuales y el resto a parejas del mismo sexo, según lo que publica en su edición de hoy el diario El Mercurio. 

Para ser más precisos, el próximo sábado 22 de octubre, un día antes de las elecciones municipales, se conmemora un año desde el primer Acuerdo de Unión Civil (AUC) realizado en Chile, cuando una pareja de mujeres de Santiago suscribió el compromiso legal. 

Para Rolando Jiménez, vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), “el AUC es una conquista de la sociedad civil. Esta legislación, alternativa al matrimonio, genera un estado de inclusión que nunca hemos tenido y nos entregó una protección jurídica básica en torno al patrimonio y la familia. La experiencia es muy positiva, y es importante recalcar que la mayoría de estas uniones son de parejas heterosexuales, lo que demuestra que esta medida fue útil para toda la sociedad”. 

En tanto, Luis Larraín, presidente ejecutivo de Fundación Iguales, recalcó la importancia del AUC, aunque destacó que lo esencial es la aprobación del matrimonio homosexual. 

“El AUC fue un hito histórico, porque por primera vez el Estado reconoció que dos personas del mismo sexo forman una familia. Sin embargo, este fue un primer paso que, esperamos, pavimente el camino hacia el matrimonio igualitario. La Presidenta se comprometió a presentar el proyecto el primer semestre del próximo año, así que ojalá se alcance a tramitar durante su Gobierno y sea una realidad antes de 2018”, precisó. 

PUB/CM

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo