Nacional

“Con el corazón en la mano”: La historia tras la imagen viral de la consigna #NiUnaMenos

La imagen con fondo rosa y una mujer en negro fue creada por la artista Romina Lerda, de 39 años, y bajo la consigna “Con el corazón en la mano…paremos acá”.

Bachelet se une a campaña #NiUnaMenos en redes sociales

Tras el brutal crimen de Lucía Pérez en Mar del Plata, Argentina, la consigna #NiUnaMenos ha vuelto a llenar las redes sociales. El asesinato de la adolescente de 16 años que fue drogada, violada y empañada hasta la muerte, ha unido a las mujeres del continente una vez más bajo una imagen, con la que se busca frenar la violencia de género.

La imagen con fondo rosa y una mujer en negro fue creada por la artista Romina Lerda, de 39 años, y bajo la consigna “Con el corazón en la mano…paremos acá”.

La imagen refleja según su autora un pedido desesperado ante un mal que aún sigue vigente en Argentina y en el resto de los países Latinoamericanos, que se ubican en los primeros lugares en los ranking internacionales sobre violencia de género.

La autora del retrato reveló en un una entrevista que preproduce el medio argentino Infobae que “el logo explotó con todo y superó cualquier tipo de expectativas que yo podía imaginar. Yo viví esta semana como cualquier persona normal y de repente me empezaron a llover mensajes en el celular y en Facebook de amigos míos que me comentaban la viralización. Todavía hoy sigo sin creerlo».

El retrato se gestó para la primera marcha de #NiUnaMenos y se basó en uno de los dibujos que Lerda había realizado para unas camisetas.

«El logo representa un poco toda la esencia de lo que se reclama. La mujer, ese color negro que dice tanto, el corazón. Lo único que me queda por desear es que no llueva tanto. Hay que seguir concientizando a todo el mundo. Esta lucha no tiene que parar», dijo la artista.

PUB/Nl

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos