Nacional

ME-O acusa al Fiscal Gómez de hacer un “show mediático”

El candidato presidencial y líder del PRO disparó contra el fiscal regional de Valparaíso tras su formalización en calidad de autor de delitos tributarios.

Marco Enríquez-Ominami no habló con la prensa una vez que terminó su formalización por cargos de delitos tributarios por el caso SQM, pero posteriormente citó a un punto de prensa donde criticó duramente al fiscal Pablo Gómez, quien lleva la causa. 

«No se usa una audiencia de formalización para un show mediático», manifestó ME-O, y agregó que «existe un enorme interés del fiscal de televisión» para subir el rating.

«Igual como le dije a mis hijas temprano, lo que hoy vieron todos fue un show mediático que no tiene nada que ver con la realidad de la investigación», sostuvo ME-O.

Las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal que fueron pedidas por las Fiscalía, no fueron apeladas por su defensa. El líder del PRO dijo que «la razón por la que no apelamos es porque hay un bien mayor, si creyera que el juicio es un bien mayor habríamos apelado y quiero volver rápido de vuelta donde corresponde. Las aceptamos porque no queremos perjudicar nada, pero me parecen absurda. No hay nada más pertinente que yo me quede en Chile, es aquí en mi país donde quiero estar, yo quiero ser presidente de Chile y no me quiero ir a ningún lado». 

ME-O se molestó con la Fiscalía porque pidió en la audiencia formalización una solicitud de alzamiento de secreto bancario, mientras que el político aseguró que «hace seis meses está la autorización para alzamiento bancario». La orden fue denegada por la jueza y el político opinó que «el requerimiento del fiscal en dicha instancia deja mal al resto de los fiscales».

El imputado también señaló que con esta acusación se le quiere relegar de carrera presidencial «por secretaría». 

ME-O también aprovechó el punto de prensa para criticar al Gobierno y al ex presidente Sebastián Piñera. «Señores ineptos, cuando sepan hacer un Censo y una elección me hablan», dijo. 

PUB/CF 

Tags

Lo Último


Te recomendamos