Nacional

Mujeres de América Latina y Europa se suman a manifestaciones contra la violencia de género

Bajo la consigna #NiUnaMenos, más de 50 organizaciones locales e internacionales estarán durante la jornada en sus países haciendo presente la necesidad de denunciar la ola de crímenes contra las mujeres



España, Francia, México, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Argentina, entre otros países se unirán este miércoles en una cadena de protestas en contra la violencia de género, luego de los brutales femicidios que han salido a la luz pública en los últimos días y que han tenido como emblema el crimen de Lucía Pérez en Mar del Plata, Argentina.

Bajo la consigna #NiUnaMenos, más de 50 organizaciones locales e internacionales estarán durante la jornada en sus países haciendo presente la necesidad de denunciar la ola de crímenes contra las mujeres en los países de la región.

A través del Facebook de la organización Ni Una Menos se han ido sumando las convocatorias en los distintos países y las diferentes actividades que se realizarán durante toda la jornada. El llamado es un paro de mujeres y un apagón en las redes sociales entre las 1300 y 14:00 horas.

El paro en Chile

En Chile distintas organizaciones convocaron a una movilización para manifestarse contra el “terrorismo machista”, tras el asesinato de Lucía Pérez en Mar del Plata, y la menor Florencia Aguirre en Coyhaique, entre otros.

La convocatoria en Santiago es para las 19:00 horas y desde Plaza Baquedano marchará en dirección al centro de Santiago.

Para el resto del país estos son los lugares y las horas de la convocatoria.

San Felipe: Plaza de Armas, 18.00 horas.
Osorno: Plazuela Yungay, 20.00 horas.
Valparaíso: Plaza Victoria, 19.00 horas.
Coquimbo: Empalme, 19.00 horas.
La Serena: Balmaceda c/Fco Aguirre, 19.00 horas.
Valdivia: Plaza de la República, 19.00 horas.
Temuco: Plaza Dagoberto Godoy, 18.30 horas.
Iquique: Vivar con Latorre, 18.30 horas.
Puerto Montt: Plaza de Puerto Montt, 19.30 horas.
Rancagua: Plaza Los Héroes, 19.30 horas.
Melipilla: Plaza de Armas, 19.00 horas.
Castro: Plaza de Armas, 19.00 horas.
Coyhaique: Frontis de la Cárcel, 19.00 horas.
Antofagasta: Plaza Sotomayor, 12.00 horas.

PUB/NL

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos