Nacional

#NiUnaMenos: marcha en Santiago y Buenos Aires registró gran afluencia

En la Plaza Italia se congregaron los participantes nacionales de la iniciativa, en un recorrido que se inició en dicho punto y avanzó por la calzada sur de la Alameda hasta la Plaza Los Héroes.

#NiUnaMenos, la campaña que se tomó las redes sociales de América Latina durante las últimas horas, mostró su poder de convocatoria en diversas ciudades del continente.

En Buenos Aires, miles de personas se congregaron en el Obelisco luego que toda Argentina quedara conmocionada por el salvaje asesinato de Lucía Pérez, una joven de 16 años que fue drogada, violada y empalada hasta la muerte hace dos semanas y que disparó este año la quinta movilización contra la violencia de género en dicho país.

«Por esas tantas Lucías también se pide Justicia. Para que no haya más Lucías ni más familias destruidas como la nuestra», pidió Marta Montero la madre de la joven en entrevista con la radio Vorterix.

Ante esto, las mujeres pararon durante una hora sus labores en oficinas privadas y públicas contra los femicidios en Buenos Aires, quedando registradas en Twitter imágenes de las salas de redacción de los diarios Clarín y La Nación, en donde con pancartas mostraron las profesionales su apoyo a la causa.

Marcha en Santiago

En tanto, en la Plaza Italia se congregaron los participantes nacionales de la iniciativa, en un recorrido que se inició en dicho punto y avanzó por la calzada sur de la Alameda hasta la Plaza Los Héroes.

Cabe mencionar que Chile también se encuentra conmocionado tras el crimen de la menor de 9 años Florencia Aguirre, quien fue asesinada por su padrastro en Coyhaique.

Ante la importancia de la convocatoria y la temática, la presidenta Michelle Bachelet adhirió a la campaña y rechazó la violencia de género contra las niñas y mujeres de nuestro país.

«Esta no es una responsabilidad de las mujeres que sufren de violencia, sino que es una conducta aprendida en nuestra cultura y es un problema que debemos afrontar como país», dijo la mandataria.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos