Nacional

Dueño de AC Inversions permanecerá en prisión preventiva por estafa piramidal

Así lo determinó el 8°Juzgado de Garantía de Santiago que esta tarde revisó las medidas a solicitud del abogado defensa de Patricio Santos.

El imputado por la presunta estafa piramidal de 75 mil millones de pesos de su firma AC Inversions, Patricio Santos, deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva que cumple el ex ejecutivo de la firma desde marzo de este año. 

Así lo determinó el 8°Juzgado de Garantía de Santiago que esta tarde revisó las medidas a solicitud del abogado defensa de Santos, Reiniero García de la Pastora, tras la ampliación de la investigación en 60 días más de la investigación, otorgada por el tribunal de primera instancia. 

Santos sería presuntamente responsable de los delitos de estafa reiterada, irrupción en el giro bancario y lavado de activos, que afectaron a más de 5 mil personas. 

Cabe consignar que por el mismo caso, semanas atrás también se había solicitado las rebajas de cautelares de Camilo Cruz y Rodolfo Dubó, indagados por los mismos delitos que Santos, las que también fueron desestimadas por tribunales. 

AC Inversions fue una empresa que operó desde el 2012, y se describía como líder en servicios financieros, tales como administración e inversión de cuentas, capitales y fondos de particulares, a través del mercado de cambio de divisas. 

La misma prometía retornos de inversión sumamente altos y a todo riesgo, de entre 2,5 % y 7,5 % mensual, captando numerosos clientes que aportaban nuevas cantidades de dinero, lo que permitía la continuación de la estafa, ya que con el aporte de los nuevos inversionistas se pagaba a los antiguos, tanto las ganancias prometidas, como los retiros solicitados. 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos