Nacional

PDI incauta computador de ex ministra Javiera Blanco

Fiscalía de Alta Complejidad investiga las millonarias pensiones en Gendarmeria.

Hasta las oficinas del Ministerio de Justicia llegó este miércoles personal de la Brigada de Delitos Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), con el objetivo de requisar el computador utilizado hasta ayer por la ex ministra Javiera Blanco. 

La diligencia fue ordenada por la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte , desde donde se investigan las millonarias pensiones que recibieron funcionarios de Gendarmería, cuyo caso más renombrado corresponde al de Myriam Olate, ex subdirectora de la institución y esposa del actual presidente de la Cámara de Diputados Osvaldo Andrade. 

No se descarta que Blanco sea citada a declarar en la causa que investiga el equipo liderado por la fiscal Tania Sironvalle. 

Al ser consultado, el nuevo ministro de Justicia, Jaime Campos, confirmó el hecho y afirmó que «las resoluciones judiciales son para cumplirlas, si un tribunal de la Justicia ordena eso hay que cumplirlo. Alguien me comentó que habían solicitado eso, pero hay que cumplirlo pues hombre”.

Durante esta tarde, el nuevo ministro de Justicia, Jaime Campos, se reunirá con los directores de servicio, entre ellos el de Gendarmería, Jaime Rojas, con quien abordará este asunto. 

PUB/SV

Tags

Lo Último


Te recomendamos