Nacional

Piñera y cambio de gabinete: “Ayudó a fortalecer campañas presidenciales”

Además, aseguró que no adelantará su decisión de convertirse en candidato presidencial tras la salida del ministro Pacheco para integrarse al equipo de Ricardo Lagos.

El ex mandatario Sebastián Piñera calificó como «una pérdida de tiempo» el cambio de gabinete anunciado el miércoles por la Presidenta Michelle Bachelet.

«Chile tiene problemas muy graves de delincuencia, salud, educación, falta de empleos. El cambio de gabinete no contribuye a solucionar ninguno de esos problemas. En qué ayudó, salvo a fortalecer campañas presidenciales», sostuvo el otrora gobernante.

«Uno se pregunta para qué se hizo este cambio de gabinete. ¿Fortalece la capacidad del Gobierno de solucionar los problemas de la gente? No. ¿Fortalece al propio Gobierno? Tampoco, entonces, ¿Por qué se hizo este cambio de gabinete? Los cambios de gabinete son para fortalecer el Gobierno, para que haya mayor sintonía con la gente, para potenciar la capacidad del Gobierno de solucionar los problemas de la gente, y este cambio de gabinete no sirvió a ninguno de esos propósitos. Yo me pregunto para qué se hizo», reflexionó.

De igual manera, comentó la salida del ex ministro Máximo Pacheco para incorporarse al equipo de trabajo de Ricardo Lagos, remarcando que «pienso que, no habiendo un candidato oficial de la Nueva Mayoría, La Moneda debiera darle a todos las mismas oportunidades y el mismo trato«.

De igual manera, aseguró que este hecho no variará su cronograma de trabajo, que apunta a marzo como el mes clave para definir una eventual postulación a La Moneda.

«No, marzo es un buen mes. Las prioridades son que el próximo domingo vote la mayor cantidad de personas y que demos un mensaje de optimismo, cambio, porque los chilenos estamos cansados de vivir en este clima de pesimismo. Espero que la próxima campaña sea un debate de futuro», afirmó finalmente.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos