Nacional

Presidenciables concentran cierres de campaña de cara a las municipales 2016

Esta noche se cumple el plazo para las campañas de los candidatos a alcaldes y concejales ad portas de los elecciones de este domingo.

La noche de este jueves 20 de octubre se cumple oficialmente el plazo para realizar campaña electoral de cara a las elecciones municipales 2016, es por esto que las figuras presidenciables se han desplegado por todo el país para participar de los cierres de campaña de alcaldes y concejales. 

Temprano esta mañana llegó el ex Presidente Sebastián Piñera -quien en la última encuesta Cadem sigue como uno de los favoritos para ocupar el sillón presidencial-, a acompañar a la candidata a alcaldesa por la comuna de Providencia, Evelyn Matthei. 

En la Fuente Alemana de Pedro de Valdivia realizaron un cierre de campaña, que incluyó a los concejales de esa comuna por Chile Vamos, y donde ambos se mostraron confiados de que la oposición se impondrá en estas elecciones. 

Piñera también se reunió este jueves con el candidato UDI por La Reina, José Manuel Palacios, y por la tarde, cerca de las 17:30 horas, llegará hasta Renca para apoyar al candidato Luis Japaz. 

La agenda del ex mandatario, además, incluirá cierres de campaña del actual alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, quien va por la reelección, a las 19:00 horas, y del candidato por la comuna de Santiago, Felipe Alessandri (RN), a las 20:30 horas. 

En esta última actividad, Alessandri adelantó que finalizará su campaña con una “tallarinata” de agradecimiento a los vecinos que incluirá música, discursos, y donde también estarán presentes algunos presidentes de partidos, dirigentes comunales, Piñera y su esposa, Cecilia Morel. 

Por su parte, el ex presidente Ricardo Lagos comenzó ayer una gira por la región de La Araucanía, donde estará acompañado por los senadores del PPD, Jaime Quintana y Eugenio Tuma. 

Temuco, Lumaco, Pitrufquén, Padre Las Casas y Collipulli, son algunas de las comunas que espera visitar Lagos durante esta jornada para apoyar a los candidatos de la Nueva Mayoría. 

La plaza Yarur, ubicada en el inicio de Avenida Pedro Montt en Santiago centro, en tanto, será el epicentro del cierre de campaña del Partido Progresista. 

Cerca de las 18:00 horas comenzarán las actividades con los candidatos progresistas e independientes de la lista “Yo Marco Por El Cambio”, encuentro en el que participará la candidata a alcaldesa por Santiago, Patricia Morales, y el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien hará el discurso de cierre. 

La senadora y presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, se movilizará en la región de Los Ríos realizando un puerta a puerta por la comuna de Los Lagos y finalmente a las 20:00 horas participará del cierre de campaña de la candidata a alcaldesa por Paillaco, Ramona Reyes. 

Por último, el senador Alejandro Guillier también se desplegará por regiones, específicamente en la comuna de Taltal, donde realizará jornadas con los vecinos de esa zona, para terminar a las 20:30 horas en el cierre de campaña de la carta socialista por Antofagasta, Andrea Merino. 

PUB/CM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos