Nacional

Ricardo Lagos: “A los jóvenes no les interesa lo que hagan las juventudes políticas de los partidos”

Pese a esto, el otrora gobernante aseguró que “a los jóvenes les interesa la actividad pública”.

El ex presidente Ricardo Lagos se refirió esta tarde a los cuestionamientos que han manifestado los jóvenes parlamentarios y las juventudes de los partidos políticos, asegurando que los candidatos presidenciales no están “para encantar a nadie”. 

“A los jóvenes les interesa la actividad pública, lo que no les interesa a los jóvenes, en su mayoría, es lo que hagan las juventudes políticas de los partidos”, recalcó Lagos en entrevista a radio Biobío, respecto de las declaraciones de la diputada Camila Vallejo, quien no cree que el ex mandatario sea la mejor opción de la Nueva Mayoría. 

Lagos también manifestó que existen jóvenes con un “vivo interés político”, pero que los candidatos presidenciales no están para encantar a nadie. 

“Ahora, cuando me preguntado por el tema de encantar a la gente, mire los candidatos a presidentes no andamos para encantar a nadie, estamos para decir lo que nosotros decimos y explicar, y escuchar, y por supuesto que nos interesa escuchar el planteamiento de los jóvenes, lo he hecho siempre”, indicó Lagos. 

El ex jefe de Estado también insistió en que está dispuesto a escuchar el planteamiento de los jóvenes porque, a su juicio, sí existe un interés por la actividad pública. 

“Ni una menos es una expresión de una toma de conciencia en Chile y en el mundo, porque es un movimiento que cruza las fronteras, y creo que la respuesta ayer habla bien de los chilenos, muy potente frente un tema tan importante, entonces hay un interés en la cosa pública”, explicó Lagos. 

“Esos que salieron ayer están interesados, pero cuando los políticos se enfrascan en sus pequeñas discusiones cambio y fuera, a la ciudadanía no le interesa”, finalizó. 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos