Monckeberg insistió en vínculo de ministro Campos con firma de abogados

Ministro negó lazo profesional con abogados aludidos y aseguró que sólo compartirían un espacio físico.

Por Sebastián Vedoya m.
Monckeberg insistió en vínculo de ministro Campos con firma de abogados

El diputado Nicolás Monckeberg (RN) salió rápidamente al paso de la defensa que hizo el ministro de Justicia, Jaime Campos, y reiteró su denuncia en contra de la autoridad por presunto conflicto de interés, dado que el estudio del cual sería socio representaría a la empresa Morpho, involucrada en los erróneos cambios de domicilio electoral que han afectado a casi 500 mil personas.

Luego que Campos señalara que no pertenece a ninguna sociedad y únicamente comparte un espacio físico con el resto de abogado, no así los clientes, Monckeberg insistió en sus acusaciones, y exhibió una copia del sitio web de la firma en que el ministro era presentado como socio de dicha empresa.

“La página web oficial del estudio de abogados Zúñiga-Matus-Campos, señala que los abogados socios del estudio son Francisco Zúñiga, Jean Pierre Matus y Jaime Campos”, enfatizó el diputado.

Monckeberg acusó que inmediatamente después de la conferencia de prensa en que el ministro negó los hechos, “el sitio se bajó y hoy ningún chileno puede comprobar lo que hasta ayer era un hecho público”.

“Es bueno reconocer los hechos y actuar con honradez. Hace pocos minutos atrás, el ministro reconocía que era socio de este estudio de abogados”, agregó. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo