Nacional

Tarud oficializó candidatura presidencial a través de un video

El lanzamiento de la carrera presidencial del diputado se convirtió en trending topic.

El diputado PPD, Jorge Tarud, anunció oficialmente su candidatura presidencial a través de un vídeo en Youtube.

Cabe recordar que el ahora precandidato a la Moneda manifestó en varias oportunidades la intención de competir por el sillón presidencial, lo que pudo formalizar hoy, a dos días de las elecciones municipales.

La oficialización de la carrera presidencial de Tarud, suma una nueva opción a las posibles primarias de la Nueva Mayoría, en las que se encuentran las del ex presidente Ricardo Lagos; la presidenta del PS, Isabel Allende; y el senador Alejandro Guillier, por ejemplo.

“Cuando el país presenta dificultades es cuando más las tenemos que jugar por Chile, yo estoy dispuesto hacerlo”, señaló el legislador, quien recordó su trayectoria política como embajador. 

En este sentido, el parlamentario dijo “estar disponible” para participar en una primaria enfatizando el hecho que a pesar de las dificultades que tendrá el próximo mandatario y de las desconfianzas “está dispuesto” a presentarse en primarias. 

“Tengo las manos limpias y seguirán limpias ¿Deberá chile escoger el mal menor, el que menos casos oscuros tenga? Ese sería el peor camino para nuestro país”, señaló Tarud. 

Las redes sociales convirtieron el anuncio en trending topic, es decir, uno de los más comentados en el país en la red social, sin embargo, en general, los cibernautas manifestaron su rechazo a la candidatura del diputado. 

Puedes mirar el video aquí.

PUB/IS

Tags

Lo Último


Te recomendamos