Nacional

Ministro Fernández: “No hay coherencia política en la Nueva Mayoría”

El jefe de gabinete se autocalificó de “crédulo” pues creía que el oficialismo apoyaría la ley corta ante el error en el padrón electoral.

El ministro del Interior Mario Fernández realizó una dura autoreflexión sobre el estado de la Nueva Mayoría, asegurando que «no hay coherencia política» en el oficialismo.

En ese sentido, lamentó que personeros de la coalición gobernante hayan apoyado a la oposición tras la fallida ley corta para solucionar los problemas detectados tras el error en el padrón electoral.

“La única autocrítica que me hago es haber creído que teníamos coherencia política en la Nueva Mayoría. El que fuera la unanimidad del consejo del Servel la que proponía la ley, garantizaba el apoyo de la oposición, eso es lo que yo respondo, que fui crédulo“, indicó en entrevista a La Tercera.

Pese a esto, afirmó que existe apoyo en el oficialismo hacia la Presidenta Michelle Bachelet. “No estamos hablando de lealtades. Estamos hablando de coherencia política. No estamos hablando de sentimientos. La política no debe regirse por sentimientos sino por coherencia política”, afirmó.

Respecto al cambio de gabinete, respondió a las voces que pedían su salida si se realizaba un ajuste ministerial.

“Escuché y leí que el PPD está pidiendo mi cabeza. Nunca me lo han planteado personalmente. Lo único que puedo declarar es mi sorpresa», manifestó.

Asimismo, criticó la falta de apoyo de su partido, la Democracia Cristiana, al cambio de gabinete. “De repente, lo echo de menos», expreso.

«Ayer escuché declaraciones de gente que dice que el gobierno no tiene coalición. Es muy serio lo que se dice. Si ellos quieren renuncias, por qué no me lo dicen directamente. Nunca lo han planteado personalmente”, culminó Fernández.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos