Nacional

Onemi decreta alerta roja para Llay Llay por incendio forestal

El incendio consume una superficie de 20 hectáreas de pastizal y matorral.

La Intendencia de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con Oficina Nacional de Emergencia, declararon alerta roja para la comuna de Llay Llay por un incendio forestal en el “Fundo La Estrella”. 

Según informó la Onemi, el incendio consume una superficie aproximada de 20 hectáreas de pastizal y matorral, presenta comportamiento conflictivo y se encuentra cercano a sectores habitados. 

Activo se mantiene el incendio forestal “Fundo La Estrella”, que consume una superficie aproximada de 20 hectáreas de pastizal y matorral, ubicado en el kilómetro 69 de la ruta 5 Norte, comuna de Llaillay. 

Personal de Conaf trabaja en la construcción de una línea cortafuegos, mientras que Bomberos apoya por tendidos de mangueras para remojar dicho perímetro. 

Hasta el momento sólo existe amenaza forestal producto del incendio, ubicado en el kilómetro 69 de la ruta 5 Norte de la comuna de Llay Llay. 

En el lugar, además, se encuentran trabajando técnicos y brigadas de Conaf; Bomberos de Llay Llay, Tiltil y Catemu con apoyo de camión aljibe municipal y Carabineros. 

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos