Nacional

Servel por elecciones: “Nunca ha estado en duda la legitimidad del proceso”

El presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, se refirió a las elecciones municipales de este domingo, las que se vivirán de forma diferente a otros comicios por los últimos antecedentes del error en el padrón electoral.

“La práctica es muy clara, primero hay que ingresar al sitio web del Servel y revisar el domicilio electoral. Al llegar a la votación, si no aparece en el padrón de la mesa, nosotros tenemos un mecanismo que dirige el delegado de la junta electoral, ahí va a ser posible establecer el reclamo, hacer una consulta, respecto a por qué se produjo esta situación y también está la posibilidad de solicitar una reversa de domicilio”. 

Con estas palabras el presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, sostuvo como esperan que se desarrolle con normalidad las elecciones municipales en las 346 comunas del país, por lo que están realizando un trabajo para un proceso estable. 

“Garantizamos que mañana habrá un proceso organizado como ha sido proceso”, agregó Santamaría quien sostuvo que a pesar de los eventos de error en el padrón electoral “nunca ha estado en duda la legitimidad del proceso”

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos