Nacional

UDI oficia a la Presidencia y a Contraloría por posible conflicto de interés del ministro de Justicia

El jefe de Bancada, Juan Antonio Coloma, aseguró que “el Gobierno sigue cometiendo error tras error y no pueda llevar el rumbo de lo que pasa en la agenda; y eso se ve reflejado en el nombramiento de éste Ministro de Justicia”.

Un oficio dirigido a la Presidencia de la República y a la Contraloría, envió el jefe de Bancada de los Diputados UDI, Juan Antonio Coloma, con la finalidad de establecer si el Gobierno como el órgano contralor estaba en antecedentes del posible conflicto de interés del recientemente nombrado ministro de Justicia Jaime Campos.

 Para el legislador, “el nombramiento del ministro Campos es un nuevo autogol del Gobierno”.
 
Al respecto, precisó que “colocar como nuevo ministro de Justicia a quien tendría un gigantesco conflicto de interés para resolver el tema del Registro Civil. El propio ministro Díaz señala que de existir un conflicto, él conoce la ley”.
 
“Ello significa – insistió el diputado Coloma – que tendría que inhabilitarse; en la práctica dar un paso al costado. El Gobierno sigue cometiendo error tras error y no pueda llevar el rumbo de lo que pasa en la agenda; y eso se ve reflejado en el nombramiento de éste ministro de Justicia”.
 
“Llegó la hora de que el Gobierno no sólo haga un cambio de gabinete de verdad, uno que cambie el rumbo y la forma de hacer las cosas porque así a medias, trastabillando y errónea está llevando al país a generar niveles de rechazo en contra del Gobierno como nunca antes hemos visto en nuestra histórica democrática”, precisó. 
 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos