Nacional

La gran sorpresa de las elecciones: Jorge Sharp arrasó en Valparaíso

“Se acabó el duopolio, se acabó la corrupción”, aseguró el alcalde electo, quien obtuvo más del 50% de los votos en la contienda.


«Se acabó el duopolio, se acabó la corrupción», fueron las primeras palabras del alcalde electo por Valparaíso Jorge Sharp luego de que resultara con más del 50% de los votos en esta elección municipal.

La alegría del candidato independiente, magallánico pero que vive hace 10 años en el puerto, de 31 años, era inconmesurable. Sharp superó con creces a los dos rivales que asomaban más fuertes: el actual alcalde Jorge Castro y el músico Leopoldo Méndez, apoyado por la Nueva Mayoría y que había arrasado en las primarias pasadas.

Al cierre de esta edición el joven abogado de la Universidad Católica de Valparaíso obtuvo el 53,9% de las votaciones. Le siguieron Méndez con un 22,56% y Castro con un 22,23%.

Tras los primeros resultados que lo daban por ganador, el alcalde electo esbozó sentidas declaraciones a sus partidarios. «Se acaba la injusticia, las malas prácticas. Irrumpe hoy una nueva fuerza política y social de ciudadanos honestos y limpios, con independencia, hemos recuperado la dignidad de Valparaíso y del país», aseguró.

Luego dijo que «estamos acá no por azar, estamos por una construcción de más de 10 años, de distintas fuerzas políticas y sociales. Estamos tomando el futuro del país en nuestras manos y que lo sepan los poderosos. Venimos a recuperar Valparaíso».

Tags

Lo Último


Te recomendamos