Nacional

Santiago: Felipe Alessandri no impugnará votos porque confía en el triunfo

El candidato a alcalde de Chile Vamos llamó a los jóvenes a “motivarse” con el proceso eleccionario.

var VideoTV=»cyWx1YyTKm8/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″; Candidata a alcaldesa Carolina Tohá vota en medio de incidentes
Comienza instalación de las primeras mesas en Municipales 2016

Señalando que no va a impugnar ningún resultado en su comuna y llamando a votar, el candidato a alcalde por Santiago del conglomerado opositor Chile Vamos, Felipe Alessandri, salió del Liceo de Aplicación, donde le tocó emitir su voto en estas elecciones municipales. 

“Nosotros no vamos a impugnar ningún resultado, nosotros estamos confiados en el triunfo y hacemos un llamado a las vecinas y vecinos que se levanten a votar, es muy importante que se expresen. Santiago es la comuna capital y tiene que liderar la participación ciudadana”, dijo Alessandri. 

Y agregó: “Por Dios que es importante la municipalidad en cada una de las trescientos cuarenta y tantas comunas que hay en Santiago (…) Los jóvenes tienen que motivarse a votar, en nuestra propuesta en nuestro programa de gobierno ciertamente que los incluimos. Los jóvenes son parte importante, igual que el adulto mayor, que también lo vamos a considerar muchísimo”. 

Luego dijo que en la tarde, después de acompañar a su esposa y a su padre (de 87 años) a votar, haría lo mismo con el el Presidente Sebastián Piñera. 

Y, ante una consulta, precisó que el voto de los inmigrantes es importante. “Ciertamente que si, los inmigrantes tienen derecho a voz y voto en esta comuna, así que los vamos a considerar”. 

 

PUB/AOS

Tags

Lo Último


Te recomendamos