Así les fue a los famosos en las Municipales 2016

De dulce y agraz fue la jornada de domingo para los más de 15 famosos que postulaban a cargos públicos.

Así les fue a los famosos en las Municipales 2016


var VideoTV=”ybzHyFSFSgY/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Terminadas las Elecciones Municipales viene la hora de hacer los balances y, como le fuimos contando en nuestra cobertura, eran muchos los ex rostros de televisión y futbolistas que postulaban a un cargo público.

Hoy, con 42.403 mesas escrutadas de un total de 42.436, lo que corresponde a un al 99,92%, podemos decir con claridad cómo le fue a Catherine Barriga, “Hardcorito”, “Coca” Mendoza y compañía.

Sin duda la gran ganadora de este domingo fue la ex chica “Mekano” Cathy Barriga, quien con un 36,15 por ciento de las preferencias logró la alcaldía de una de las comunas más grandes de nuestro país, Maipú.

Por otro lado, una de las sorpresas de estas Elecciones Municipales la dio un ex cantante. Se trata de René de la Vega, protagonista de recordadas canciones como “Chica Rica”, quien alcanzó de manera estrecha la alcaldía de Conchalí con un 28,62 por ciento.

Carlos Chandía Alarcón, el ex árbitro del fútbol nacional, postulaba a la reelección por el sillón alcaldicio de Coihueco y fue el ganador con el 56,96% de las preferencias.

Los rostros famosos que postulaban a alcaldes y no consiguieron convencer a los votantes fueron Marisela Santibáñez (PRO), quien iba como candidata por San Bernardo, y el cantante Leopoldo Méndez (Ind), quien apoyado por la Nueva Mayoría solo obtuvo el 22,41 por ciento de los votos en Valparaíso.

Concejales

La lista de ex futbolistas y rostros televisivos que postularon al cargo de concejal es aún más extensa que la de alcaldes. Aquí uno de los que más llamó la atención fue el actor Adriano Castillo, más conocido como “El Compadre Moncho”, quien se transformó en el nuevo concejal por Quinta Normal representando al PRSD.

El también actor Erto Pantoja será concejal en Maipú, al igual el director de orquesta Horacio Saavedra. Por su parte Julio Jung será concejal en Providencia y el ex futbolista Gabriel “Coca” Mendoza logró un puesto en el concejo municipal de Viña del Mar.

Otros que ganaron fueron el RN Rodrigo Wainraihgt en Puerto Montt , la actriz Soledad Pérez en San Bernardo, Ricardo Cantín en Coyhaique y el ex futbolista Marcelo Zunino, quien resultó reelecto con la primera mayoría en La Florida.

La lista de los reconocidos personajes que no alcanzaron la cantidad de votos necesarios la encabezan los ex participante de “Rojo Fama contra Fama”, Yamna Lobos y Katherine Orellana, quienes no pudieron convertirse en concejales de las comunas de Macul y Olivar, respectivamente.

Los ex albos Frank Lobos, Daniel Morón y Francisco Huaquipán no obtuvieron los votos suficientes en Puente Alto, Frutillar y La Granja, respectivamente. Misma suerte corrió el polémico ex futbolista Jorge “Kike” Acuña, quien iba por la comuna de San Felipe.

La histórica voz en off del “Buenos días a todos”, Patricio Frez, postulaba a concejal por Viña del Mar, lo mismo hacía Cristián Jara, más conocido como Hardcorito,por Peñalolén y Catherine Mazoyer en Pudahuel. Todos perdieron con poca cantidad de preferencias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo