Nacional

Bachelet tras derrota en municipales: “Suponer que los resultados son responsabilidad de 3 o 4 personas, es superficial”

La jefa de Estado dijo que “suponer que los resultados de ayer son responsabilidad de tres o cuatro personas, me parece que es una análisis en verdad superficial, aquí cada cual tiene que ver sus responsabilidades”.

La Presidenta de la República Michelle Bachelet, se refirió el lunes a la derrota sufrida por la Nueva Mayoría en las elecciones municipales y el alto índice de abstención, que llegó hasta un 65%.

La Mandataria se refirió además a los rumores de renuncia de los ministros del comité político, luego que el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, no confirmara, ni desmintiera los posibles cambios.

En este sentido, Bachelet dijo “eso no es cierto (…) Yo soy la Presidenta y voy a tomar las decisiones que crea que tenga que tomar para seguir avanzando como gobierno en los meses que nos quedan”.

La jefa de Estado dijo además que “suponer que los resultados de ayer son responsabilidad de tres o cuatro personas, me parece que es una análisis en verdad superficial, aquí cada cual tiene que ver sus responsabilidades”.

“Nosotros como gobierno vemos las nuestras, las distintas organizaciones verán las propias. Hay distintos tipos de situaciones y creo que eso es lo que vamos a ver de manera seria, mientras tanto vamos a seguir haciendo lo que tenemos que hacer como gobierno, trabajar para responder a los ciudadanos en las cosas que nos hemos comprometido con ellos”, sostuvo.

Sobre la abstención, Bachelet dijo que pidió los datos pormenorizados “para mirar más en detalle de que estamos hablando (…) creo que hay que analizar más profundamente los datos”. 

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos