Nacional

Chile Vamos fija el horizonte en carrera presidencial tras resultado en municipales

Oposición logró superar a Nueva Mayoría en número de alcaldes, así como lograr recuperar comunas como Santiago, Providencia y Maipú.

Tras los festejos suscitados en diferentes comunas de importancia que Chile Vamos arrebató a la Nueva Mayoría durante los comicios de este domingo, la expectativa de los principales líderes de oposición se centró rápidamente en aprovechar el buen momento y comenzar a pensar en las presidenciales del próximo año. 

PUBLICIDAD

Hernán Larraín, presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), destacó a Publimetro los resultados obtenidos por la coalición como “una señal muy potente”, al considerarlo un “preanuncio de lo que ocurrirá el próximo año”. «Chile Vamos ha tenido un trabajo de una enorme unidad, y gracia a ello hemos logrado éxito en todo el país”, detalló. 

Para el timonel de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, los resultados municipales “son un gran respaldo” para Chile Vamos, que obligan a «seguir trabajando en la segunda parte, dado que el próximo año tenemos elecciones presidenciales, parlamentarias y regionales».

Recomendado

El diputado consideró, además, que los números reflejan «un llamado de atención para que el gobierno enmiende el rumbo. Hay que iniciar el camino del sentido común y hacer las cosas distinto a como las han venido haciendo hasta hoy”, cuestionó.

Con respecto a la posible carrera presidencial de Sebastián Píñera, Alejandra Bravo, presidenta del Partido Regionalista Independiente (PRI), destacó que pese a la decisión del ex presidente de anunciar su búsqueda presidencial en marzo próximo, sostuvo «que los liderazgos no hay que anunciarlos, los liderazgos son. En los hechos, él es un gran líder. Y esperamos poder construir junto a él, un gran gobierno de Chile Vamos.”, aseveró. 

PUB/SV

 

Tags

Lo Último