Nacional

Evelyn Matthei se consolida como la gran ganadora en Providencia

La candidata de Chile Vamos celebró junto al ex Presidente Sebastián Piñera su triunfo sobre la actual alcaldesa Josefa Errázuriz.

PUBLICIDAD


Al ritmo de “Arriba la vida” de Cronik llegó la ganadora de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, quien se consagró como la nueva alcaldesa de la comuna con un 55,69 % de los votos hasta las 2:45 horas, por sobre la actual edil de la comuna, Josefa Errázuriz, quien con lágrimas en sus ojos reconoció la derrota.

La candidata de Chile Vamos, manifestó estar tranquila y cauta desde las 9:20 de la mañana, cuando llegó a votar al Liceo Lastarria de Providencia, lo que mantuvo durante toda la jornada del día de elecciones que vivió al interior de su comando en el Hotel Torre Mayor junto con sus adherentes que la acompañaron con cánticos en cada cómputo.

Recomendado

Evelyn Matthei se mostró feliz tras conocer los resultados y señaló que el triunfo de Chile Vamos en varias comunas del país, se debe al trabajo que ha venido desempeñado el gobierno y los partidos de la Nueva Mayoría.

“Es muy generalizado el triunfo de nuestros candidatos, lo que si está claro es que hay una molestia con la forma en que se ha estado gobernando estos últimos tres años y eso hoy día ha quedado reflejado y lo cambiaremos”, declaró Matthei.

Las palabras de una de las triunfadoras de la oposición, fueron corroboradas por el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien tras un largo abrazo señaló que estos resultados expresan la voz de la gente.

“Siento que hoy día la voz de la gente se ha escuchado fuerte y clara y que el cambio ha tenido un gran triunfo, por eso le digo a todos mis compatriotas arriba los corazones, porque vienen tiempos mejores”, exclamó Piñera.

La futura edil de Providencia, señaló a Publimetro que uno de los puntos fundamentales durante su mandato será la seguridad ciudadana, por lo que trabajará para que puedan avanzar de forma rápida.

“He recorrido todos los barrios con los vecinos y los locatarios de la comuna y todos me han dicho que les preocupa la seguridad ciudadana, por eso es un tema que tomaré con mucha seriedad y me reuní con la policía de New York para sacar una idea”.

PUB/NL

Tags

Lo Último