Nacional

El mecanismo para resolver el inusual empate por la alcaldía de Zapallar

Este lunes, los colegios electorales revisaran las actas para definir si se resuelve el empate entre los candidatos de la Nueva Mayoría, Carolina Letelier y el independiente por Chile Vamos, Gustavo Alessandri.

Una peleada votación se registró en la comuna de Zapallar, llevó a decretar un empate “perfecto”, luego que tras el 100 por ciento de las mesas escrutadas, los candidatos de la Nueva Mayoría, Carolina Letelier y el independiente por Chile Vamos, Gustavo Alessandri, obtuvieran 2.045 votos cada uno.

Este lunes, con el fin de resolver cuál de los dos se alzará como triunfador en estas municipales, los colegios electorales deberán reunirse para contabilizar las actas y establecer si es que el empate se mantiene o hay un triunfador claro.

En caso de que tras el nuevo recuento no haya cambios en los resultados, el ganador se definirá de una particular forma, lanzando una moneda al aire.

Cabe mencionar que la comuna de Zapallar viene de un periodo complejo, pues su edil, Nicolás Cox, fue destituido por el Tricel por notable abandono de deberes y en su lugar asumió el concejal independiente pro UDI, Federico Ringeling.
 

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos