Nacional

Nora Cuevas retiene el sillón municipal en San Bernardo y vence a Marisela Santibáñez

La actual alcaldesa de la comuna de San Bernardo, se impuso ante los demás candidatos con 23.132, equivalentes al 46,66% de las mesas escrutadas.

La candidata a alcaldesa del Partido Progresista (PRO), Marisela Santibañez, reconoció esta noche el triunfo de su contrincante, la representante del bloque Chile Vamos, Nora Cuevas, en la comuna de San Bernardo. 

La actual alcaldesa de la comuna de San Bernardo, se impuso ante los demás candidatos con 23.132, equivalentes al 46,66% de las mesas escrutadas. 

Por su parte, la candidata del PRO obtuvo 12.578 votos, logrando el 25.37%; el candidato de la Nueva Mayoría, Christopher White tuvo 10.472 votos (un 21,12%); Manuel Ahumada, del pacto Puedo Unido, llegó al 3,83% de las preferencias, y por último, Víctor Martínez, del Poder Ecologista y Ciudadano, obtuvo un 3,01%. 

La comuna de San Bernardo sería una más de las adjudicadas por Chile Vamos en estas elecciones, la que se sumaría a otras emblemáticas como Santiago, Maipú, Providencia, Puente Alto, entre otras. 

La candidata del PRO en 2013 se presentó como candidata a diputada por el distrito 30 de la región metropolitana (San Bernardo, Calera de Tango, Paine, Buin), y pese a que obtuvo casi 40 mil votos y una primera mayoría, no logró quedarse con el cargo debido a que el PRO no logró obtener ninguno de los dos primeros lugares en el sistema binominal de elecciones. 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos