Nacional

Rostros del espectáculo no se imponen en elecciones municipales

En líneas generales, los candidatos no lograron ser grandes competidores en sus comunas.

La popularidad que da la televisión no jugó a favor de la mayoría de los rostros “conocidos” que luchaban por lograr un cargo en las distintas comunas a lo largo de todo Chile. Ya sea como postulantes a alcaldes o concejales, la fama no les alcanzó y los votos no fueron suficientes.

Desde la arena de los perdedores, la actriz y ex panelista de espectáculos, Marisela Santibáñez (PRO), no consiguió el sillón alcaldicio de San Bernardo y se ubicó en el segundo lugar de las preferencias con un 25,4 por ciento de las preferencias.

El ex chico “Yingo,” Cristián Jara “Hardcorito”, pretendía ser concejal de Peñalolén, pero no logró cautivar a los electores y alcanzó sólo el 1,98 por ciento de los votos. Un resultado similar tuvo la otrora bailarina de “Rojo, fama contrafama” Yamna Lobos, quien perdió uno de los cupos a concejal de Macul tras obtener el 2,02 por ciento de los sufragios.

La ex cantante de “Rojo”, Katherine Orellana, tampoco logró un sillón en el concejo municipal del Olivar (en la región de O’Higgins), ya que obtuvo sólo un 0,27 por ciento de los votos. Finalmente, la candidata Leonor Allende, más conocida por ser la primera modelo “Miss XL” de Latinoamérica, también vio destruido su sueño de ser concejal, después de obtener el 1,89 por ciento de los votos.

Los únicos rostros que lograron números azules fueron la ex chica “Mekano”, Cathy Barriga, quien es la nueva alcaldesa de la comuna de Maipú, derrotando a Christian Vitorri (DC), Rodrigo Wainraight (RN), quien es uno de los nuevos 10 concejales por Puerto Montt con más de 1220 votos, y el actor icónico de “Los Venegas”, Adriano Castillo, que es el nuevo concejal por la comuna de Quinta Normal.

Por otro lado, una de las grandes sorpresas de la jornada ocurrió en la comuna de Conchalí, donde se desató una estrecha lucha voto a voto por el sillón de alcalde entre el recordado cantante kitsch, René de la Vega (Independiente) y Marcela Rosales (PS). por saber quien se hacía con el cargo. Los dos contenedores en cuestión fueron, por un lado el cantante kitch los años noventa, René de la Vega, quien fue como independiente y la socialista Marcela Rosales, profesora de educación básica, quien pertenece a la Nueva Mayoría, que perdió el liderazgo en comunas emblemáticas del gran Santiago.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos