Nacional

Teillier sobre resultados de elección municipal: “es un aviso contundente”

Además, el presidente del Partido Comunista se refirió a la abstención histórica lograda en las elecciones municipales, donde recalcó que “habrá que hacer un análisis profundo de la abstención, que fue muy grande, más que el 2012 en las municipales. Indudablemente que es muy bajo el porcentaje de gente que votó y perdieron todos los sectores políticos”.

El presidente y diputado del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió a los últimos resultados obtenidos en las elecciones municipales, en la cual la pérdida de municipios emblemáticos por parte de la Nueva Mayoría y la alta abstención tomaron un rol protagónico.

PUBLICIDAD

Al respecto, Teillier dijo que «es un aviso contundente de que tenemos que trabajar más y mejor, y debemos retomar el impulso respecto a nuestros objetivos y dar cuenta de las preocupaciones de la ciudadanía”. 

Además, se refirió al alto abstencionismo que se impuso dentro del proceso electoral, el cual afectó de manera transversal a las coaliciones políticas y, sobre todo, a la Nueva Mayoría.

Recomendado

“Claramente fue muy baja la participación. Habrá que hacer un análisis profundo de la abstención, que fue muy grande, más que el 2012 en las municipales. Indudablemente que es muy bajo el porcentaje de gente que votó y perdieron todos los sectores políticos”, dijo el parlamentario.

Sin embargo, agregó que “acá no gana nadie con el abstencionismo”, ya que dentro del contexto democrático “nadie puede cantar victoria, es difícil reivindicar un triunfo general real con tanta abstención”. 

En cuanto a resultados en llamadas comunas emblemáticas, el presidente del PC dijo que “tenemos que lamentar la pérdida en Santiago, Providencia, Maipú y Ñuñoa”, aunque valoró los triunfos de la Nueva Mayoría en Cerro Navia, Renca y La Pintana. 

PUB/IS

Tags

Lo Último