Nacional

El triunfo de Evelyn Matthei en Providencia le otorga otra “emblemática” a Chile Vamos

La ex senadora de a UDI dejó en el camino a la carta oficialista y hasta ahora alcaldesa, Josefa Errázuriz.

var VideoTV=»ybzLEAktv10/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

“Gracias a todos los que trabajaron en la campaña, gracias a todos los que nos cuidaron hoy día los votos, gracias al ex Presidente Piñera por estar acá”, con estas palabras Evelyn Matthei agradecía el apoyo a su cadidatura y daba por cerrado su triunfo en la comuna de Providencia. 

Matthei se impuso en esta emblemática comuna obteniendo 55,56% de los votos por sobre el 40,03% que logró la actual alcaldesa Josefa Errázuriz. 

La candidata UDI se mostró emocionada por el triunfo en Providencia y del Chile vamos en las comunas de Santiago, Maipú y Ñuñoa. 

Por otro lado, Errázuriz aseguró que “nos dimos el trabajo de pensar un programa para el 2020 y logramos un documento potente y viable, contundente, que se hacía cargo de tantos sueños, y de tantos vecinos, en eso no fallamos, hicimos lo que se debe hacer de una campaña”. 

“Durante tres años y medio hicimos historia y lo logramos haciendo política de una manera muy distinta a la del resto, convocamos a una transversalidad jamás vista en el país», agregó. 

La actual edil de Providencia se mostró conmovida ante la derrota y aseguró que “no vamos a dejar que esta derrota electoral que es de Chile nos quite esa participación, vamos a fiscalizar con fuerza y energía, seré la primera en estar en ese lugar. No vamos a permitir que nuestro sueño alcanzados, los logros se vendan al mejor postor, porque esta comuna no es una empresa”. 

 

PUB/AOS

Tags

Lo Último


Te recomendamos