Nacional

Ministro Díaz por quiebre con DC: “Esperamos que la reflexión tenga un propósito”

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a la decisión de la Democracia Cristiana de suspender su participación en las instancias de coordinación política del Ejecutivo.




El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, se mostró optimistas sobre la pronta reincorporación de la Democracia Cristiana a las instancias de coordinación política que el Ejecutivo posee con los partidos de la Nueva Mayoría.

«Yo creo que con los desafíos del país no se juega y sé que vamos a contar con la DC y con los restantes seis partidos de la Nueva Mayoría para cumplir con esos compromisos», aseguró el vocero.

Díaz indicó que la decisión de la DC corresponde a una reflexión que cada actor del oficialismo debe realizar tras las elecciones, aunque indicó esperar que en el caso de la falange, su evaluación «tenga un propósito» que contribuya a «identificar los desafíos que debemos enfrentar».

«Hay que sacar conclusiones adecuadas y correctas con respecto a lo que cada uno debe hacer», agregó.

El vocero evitó responder a la declaración de la timonel falanguista, Carolina Goic, quien en entrevista con La Segunda aseguró que la posición del partido «es un remezón al Gobierno de que con la DC no se juega».

«No soy el llamado a explicar las declaraciones de nadie en particular», señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos