Nacional

Ministro Fernández y salida de la DC del comité político: “Es una decisión del partido y yo la respeto”

“No quiero adelantar nada. Hemos tenido una conversación muy franca. La directiva del partido se tiene que reunir para tomar las decisiones”, sostuvo el jefe de gabinete.

Alta tensión: DC suspendió participación en Comité político y llama a Consejo Nacional

A raíz del anuncio de la DC de abandonar el comité político en la Moneda, el ministro del Interior, Mario Fernández, se reunió hasta alta horas de la madrugada con la timonel del partido, Carolina Goic. 

“No quiero adelantar nada. Hemos tenido una conversación muy franca. La directiva del partido se tiene que reunir para tomar las decisiones”, señaló Fernández. 

Consultado sobre si resulta complejo para el jefe de gabinete la decisión tomada por el partido que milita, el secretario de Estado indicó que “después de 50 años, uno ha pasado por muchas cosas. También soy un militante disciplinado”. 

“Es una decisión del partido y yo la respeto”, señaló el ministro Fernández.

Cabe consignar que la derrota en las urnas este domingo desató una crisis al interior de la Nueva Mayoría. La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, indicó que citarán a un “consejo nacional el jueves para abordar esta situación como partido y, mientras tanto, no vamos a participar en las reuniones de coordinación del gobierno, de las actividades, como una señal concreta”. 

Según indicaron desde el conglomerado, la DC estaría pagando un costo político por errores cometidos por otros sectores de la Nueva Mayoría, por lo que también evaluarán si permanecen al interior de la coalición de gobierno. 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos