Nacional

Presidenta DC por quiebre con Gobierno: “Queremos un cambio en la conducción política”

La senadora Carolina Goic ratificó la decisión del partido de suspender su participación en las instancias políticas del gobierno.

La presidente de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se refirió al congelamiento de la relación entre la DC y el Gobierno, que derivó en la negativa de la falange de participar en las instancias de coordinación política en La Moneda, decisión que aseguró «es un punto de inflexión» para el oficialismo.

«Necesitamos un cambio en la conducción política, que nos permita responder a lo que la gente está pidiendo. que ha quedado refrendado con los resultados del domingo. Queremos un trato distinto con el gobierno, en que podamos articularnos teniendo en cuento lo que queda de gestión”, señaló la timonel DC.

Y agregó: «No vamos a participar del comité política para dar una señal bien clara. Básicamente es un llamado a la autocrítica, a un dialogo franco».

Sin embargo, la ministra advirtió que esta medida de presión «no tiene que ver con pedir la cabeza de uno u otro ministro. No es eso lo que está planteando la DC”.

Goic insistió que todos en la Nueva Mayoría deben «hacer la autocrítica necesaria, y actuar en consecuencia de aquello. Aquí no hay dudas que se requieren cambios en la coordinación política».

Tags

Lo Último


Te recomendamos