Nacional

Desbordes por candidatura de Ossandón: “Yo espero que vaya a primarias y para eso no necesita firmas”

El secretario general de Renovación Nacional se refirió a la eventual candidatura presidencial del senador Manuel José Ossandón, quien logró juntar las 35 mil firmas que necesita para ir como candidato independiente. Sobre este hecho, Desbordes puntualizó que “usar las firmas significa ir a primera vuelta y salirse de la coalición y creo que no es el mejor camino”.

El senador independiente, ex RN, Manuel José Ossandón  juntó las 35 mil firmas que requería para ser candidato presidencial independiente. Al respecto, Publimetro habló con Mario Desbordes, secretario general de Renovación Nacional quien afirmó que espera que “él (Ossandón) vaya a primarias y para eso no necesita firmas”. “Usar las firmas significa ir a primera vuelta y salirse de la coalición y creo que no es el mejor camino”, agregó Desbordes. “Yo le tengo mucho aprecio a Ossandón, lo admiro como político, pero creo firmemente en un proyecto que se llama Chile Vamos y estoy convencido de que tenemos que fortalecer ese proyecto, lo que quedó demostrado en la última elección municipal”, comentó a Publimetro el secretario general de Renovación Nacional, partido que obtuvo la mayor cantidad de votos en las pasadas elecciones municipales.

PUBLICIDAD

Las opciones de Ossandón

El actual senador independiente tendría dos vías a través de las cuales podría materializar su candidatura presidencial. Una sería presentando las firmas que recolectó y la otra, siendo presentado como opción ante el consejo general de un partido, respecto a lo cual, el secretario general de Renovación Nacional le confirmó a Publimetro que el senador contaría con el apoyo al interior de RN. “Entiendo que juntó las firmas de los consejeros generales necesarios para ir de candidato al consejo general eventualmente, está viendo las dos alternativas”, comentó Mario Desbordes.

Con motivo de celebración por haber obtenido las firmas, el senador Ossandón sostuvo un encuentro en el café “Cossett” de Puente Alto, junto al re electo alcalde Germán Codina y a todos los concejales RN e independientes, que salieron electos durante la pasada elección municipal. Aprovechó la instancia para felicitarlos, gesto que fue bien recibido desde el partido de centro derecha. “Que se junte con nuestra gente nos parece lo más natural, él salió recién, y la verdad es que salió de manera voluntaria de Renovación, nosotros quisiéramos que volviera”, dijo el secretario general de RN.

Tags

Lo Último