Nacional

Vocero: Presidenta contempla ajuste en equipos de Gobierno “en muy breve plazo”

La afirmación realizada la noche de este martes por el ministro Marcelo Díaz fue hecha mientras se multiplican las versiones sobre un posible cambio de gabinete.

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, declaró esta noche que la Presidenta Michelle Bachelet está analizando un ajuste en los equipos de Gobierno «en muy breve plazo».

En entrevista con Ahora Noticias, Díaz precisó sobre los ajustes en la gestión de Gobierno, y dijo que «lo que yo sí le puedo decir es que la Presidenta tiene contemplado hacer ajustes en la gestión del Gobierno, eso implica  también en los elencos, en los equipos de trabajos…».

«Se van a anunciar en un muy breve plazo y no me corresponde a mí por lo menos en este caso adelantar de decisiones que está tomando la Presidenta», sumó el ministro Secretario General de Gobierno.

Al ser interrogado por los cambios en el Comité político, a raíz del congelamiento de las relaciones con la Democracia Cristiana, el vocero declaró que “la profundidad de los mismos (ajustes) es una decisión de la Presidenta de la República, pero evidentemente sabemos que nos quedan 16 meses de gobierno, que nos quedan tareas muy importantes”.

La declaración se dio en el marco de la discusión de los  resultados negativos obtenidos por la Nueva Mayoría en las elecciones municipales, y donde el oficialismo perdió comunas emblemáticas como Santiago y Maipú.

Al respecto, el ministro agregó que «Suele ocurrir después de las elecciones, sobre todo cuando uno no tiene los resultados que esperaba (…), se inicia una espiral de recriminaciones que no ayudan en nada. Uno tiene que tener la tranquilidad y la serenidad de examinar los resultados con temple”

 

PUB/IS 

Tags

Lo Último


Te recomendamos