Nacional

Basura se acumula en Santiago por paro de funcionarios públicos

La municipalidad pidió a los vecinos mantener los residuos al interior de sus casas o en los contenedores dispuestos en las calles.

Producto del paro convocado por el sector público para los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28, a raíz del reajuste del sector público, una gran cantidad de basura se acumula en las esquinas de la comuna de Santiago. 

PUBLICIDAD

Según informó la municipalidad capitalina, a diferencia de otros gobiernos comunales, Santiago realiza las labores de aseo domiciliario con trabajadores municipales, no con empresas externas, por lo que los residuos se acumulan en el centro. 

Ante esta situación, se aplicará un plan de contingencia con los servicio que sí están externalizados, como es el caso de barrido de calles, sólo para atender aquellos puntos más complicados. 

Recomendado

No obstante, para evitar complicaciones sanitarias, el municipio entregó recomendaciones a los vecinos como no dejar basura en las calles y mantenerla al interior de sus casas, además de en caso de extrema necesidad, dejar los restos dentro de bolsas plásticas para basura (bolsas negras), pidiéndole a la comunidad utilizar los contenedores existentes para estos efectos, sólo si están disponibles, para evitar sobrecarga. 

La Municipalidad de Santiago efectuó un llamado a la comunidad a acoger estas recomendaciones y reiteró su compromiso de regularizar a la brevedad posible el retiro de aseo domiciliario una vez terminada la paralización. 

 

PUB/CF 

Tags

Lo Último