Nacional

Caso Zamudio: quedó en libertad condicional uno de los autores del asesinato

El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, dijo sentir una “profunda desazón y molestia”

Uno de los autores del asesinato de Daniel Zamudio, Fabián Mora Mora, quedó en libertad condicional luego que La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago aceptara la solicitud del beneficio.

PUBLICIDAD

Al respecto, el activista y vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, se refirió en entrevista con Publimetro sobre la situación de Mora, quien dijo tener «una profunda desazón y molestia, porque entendemos que la Ley rigue para todos, pero es lamentable que uno de los autores del crimen más brutal en los últimos años en Chile, que con la mitad de la pena cumplida, ya puede ejercer libertad condicional».

Además, el vocero del Movilh, dijo entender que existe «igualdad ante la Ley», pero que en Chile existe una legislación que «permite ante algunos requisitos cumplir sólo con la mitad de la pena. Eso es lamentable».

Recomendado

«Nosotros con la condena dictada en contra de los cuatro autores cerramos el caso, no corresponde una acción jurídica de parte nuestra, ya que se está implementando una norma igualitaria para quienes han sido reos y han cumplido parte de sus penas. Lo ideal hubiese sido en un mundo más justo, que el tipo cumpliera su condena completa en prisión efectiva», agregó Jiménez.

Mora fue imputado a ocho años de presidio mayor en su grado mínimo, al ser acusado por el fiscal Ernésto Vásquez como coautor en el homicidio calificado de Zamudio, quien agonizó 24 días en la ex Posta Central tras ser golpeado brutalmente.

Cabe recordar que además de Mora, se encuentran en prisión  Patricio Ahumada, Alejandro Angulo y Raúl López, quienes fueron responsabilizados del asesinato del joven homosexual el pasado 27 de marzo del 2012, en el Parque San Borja.

Tags

Lo Último