Nacional

Cerc-Mori: Sebastián Piñera se consolida como el político con más futuro

El ex Mandatario deja atrás a los presidenciables de la Nueva Mayoría, Ricardo Lagos y Alejandro Guillier.

El centro de estudios Cerc-Mori dio a conocer el jueves una nueva edición del Barómetro de la Política, en el que el ex presidente Sebastián Piñera se consolida como el candidato presidenciable con más futuro.

De acuerdo con los datos del informe correspondiente a octubre, Piñera obtiene el 20% de las menciones entre los políticos con más futuro, dejando más atrás a Ricardo Lagos (13%), Alejandro Guillier (11%), Marco Enríquez-Ominami (9%) y Giorgio Jackson (7%)

Según el informe “esta lista ha mostrado gran volatilidad en el último año indicando que el tema no está decidido y se seguirán produciendo cambios”.

Asimismo se establece que “no se ve un proceso decantado, los líderes entran y salen de la lista, con el claro liderazgo de Piñera que es el miembro más estable desde 2015, por segunda vez en primer lugar”.

Piñera además se impone entre las preguntas ¿quién le gustaría que fuera Presidente? y ¿quién cree que será Presidente?. El ex Mandatario obtiene un 16% y un 24% de las menciones respectivamente.

En la pregunta ¿quién le gustaría que fuera Presidente? lideran además Ricardo Lagos, con un 6% y Alejandro Guillier, con un 4%, mientras que ante la consulta ¿quién cree que será Presidente? Lagos obtiene un 10% y
Guillier, un 6%.

Ante la pregunta para identificar cuál es el mejor candidato de la Nueva Mayoría, el senador Alejandro Guillier (21%) se impone a Ricardo Lagos (14%), mientras que un 49% no menciona a nadie.

En la vereda opuesta, Sebastián Piñera se impone con un 29% seguido por Manuel José Ossandón, que logra un 8%. Sobre cuál es el mejor candidato de Chile Vamos, un 58% no menciona a nadie.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos