Nacional

Presidenta Bachelet confirma nuevo cambio de gabinete: “Hay personas que quieren ser candidatos”

“Hemos estado conversando y preguntando en este tiempo quien quiere ir de candidato, y hay personas que quieren ser candidatos”, dijo la jefa de Estado.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió a los trascendidos sobre un nuevo cambio de gabinete, confirmando en una entrevista publicada el miércoles que “hay personas que quieren ser candidatos en distintos cargos de gobierno y en esos casos tenemos que reemplazarlos por otros”.

La jefa de Estado, dijo a Revista Capital que ya existe un plazo para el cambio “durante noviembre” y agregó que “sin duda hay varias personas con aspiraciones. Hemos estado conversando y preguntando en este tiempo quien quiere ir de candidato, y hay personas que quieren ser candidatos”.

Por otra parte, Bachelet realizó un análisis post elecciones municipales asegurando que no ve un giro a la derecha tras los resultados.

“No veo un giro a la derecha (…) pero creo que más bien es desafección de la ciudadanía con la política. Y eso me preocupa, no sólo en mi gobierno, sino en general”, manifestó.

En esta línea, descartó que en las municipales haya habido un castigo a la Nueva Mayoría, sino más bien a toda la clase política, asociado a la alta abstención registrada y que llegó a un 65%.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos