Nacional

SML entrega uno de los cuerpos de los jóvenes fallecidos en cerro Provincia

El servicio público se encuentra paralizado por la disputa del reajuste salarial con el Gobierno, por lo que estaba en duda cuándo realizarían las autopsias.

El Servicio Médico Legal (SML) entregó el cuerpo de uno de los jóvenes que se encontraban extraviados en el cerro Provincia y fueron hallados sin vida ayer. 

Vicente Charpentier (22 años) será trasladado a la iglesia San Ignacio del Bosque, mientras que aún se espera que terminen las diligencias de Joaquín Castillo (20). 

Pese a que el sector público se encuentra en un paro legal de 72 horas por el reajuste salarial, mediante comunicado de prensa, el SML informó que realizararían las pericias correspondientes (autopsias) para determinar la data de fallecimiento de las víctimas y las causas del deceso. 

La fecha de entrega de los restos estaba en duda debido al paro de los funcionarios de la Anef que incluye al SML, organismo cuyos trabajadores indicaron que se estaban entregando cuatro trabajadores diarios. De hecho, ayer se informó que el procedimiento se realizaría el viernes. 

Según un comunicado, fueron las propias familias quienes autorizaron que se informe sobre la entrega de los cuerpos de los universitarios. 

En este sentido el Servicio Médico Legal aseguró que hasta hoy ha guardado reserva sobre el proceso por «el deber legal y ético de respetar el dolor de los deudos y la solicitud de reserva que ellos han mantenido durante todo éste trágico proceso». 

Cabe recordar que las víctimas fatales fueron hallados gracias a los deshielos en un sector del cerro, que gracias a una fotografía aérea, les permitió a los equipos de rescate encontrar una anomalía en la geografía hasta donde se movilizó una cuadrilla policial. Fue en ese lugar donde se encontró uno de los cuerpos mientras que el otro se encontraba a 250 metros de distancia. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos