Nacional

Conaf emite alerta ante riesgo de incendios forestales para este fin de semana

Conaf indicó que la medida se justifica a causa de los cuatro días de asueto, los que incrementará el traslado de turistas a áreas boscosas, siendo este uno de los factores también de posibles siniestros.

Producto de las altas temperaturas pronosticadas, sumado a la baja humedad y las condiciones del viento, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) emitió una alerta para este fin de semana largo ante el riesgo de incendios forestales.

En este sentido, Conaf indicó que la medida se justifica a causa de los cuatro días de asueto, los que incrementará el traslado de turistas a áreas boscosas, siendo este uno de los factores también de posibles siniestros.

Al respecto, el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres indicó que las zonas con mayor riesgo serían la zona sur de Atacama, principalmente en los sectores de Vallenar y Huasco.

Cabe consignar que Vallenar y Huasco concentra la preocupación de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) quien emitió una roja producto de un incendio que consumió 10,2 hectáreas en la zona de “Chamonate-Vallenar”. Según la Onemi la situación ya se encontraría controlada.

Por el riesgo en la zona centro sur, la corporación prohibió las quemas agrícolas en las regiones del Bío Bío y La Araucanía.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos