Nacional

Insulza tras abandono presidencial de Isabel Allende: “No tengo ninguna novedad”

De esta manera, el agente chileno en la Haya descarta ceder a la candidatura del ex presidente Ricardo Lagos.

Luego que la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, informara que iba a deponer su candidatura a La Moneda, el agente chileno en La Haya, José Miguel Insulza, a través de su cuenta en twitter informó que por ahora “no tiene novedades” respecto a un posible abandono de la carrera a la primera magistratura del país. 

«Respeto la decisión de Isabel Allende y su compromiso con la unidad y la democracia partidaria. Por mi parte no tengo novedades que anunciar», señaló el ex ministro del Interior. 

Tras la abrupta salida de la senadora como una posible carta presidencial de la Nueva Mayoría, se especuló que Insulza tomaría el mismo camino para favorecer las aspiraciones del ex mandatario Ricardo Lagos, no obstante, el ex canciller se mantendría en carrera. 

El hecho se produce mientras la DC mantiene quebrada su relación con el gobierno tras los magros resultados obtenidos por el oficialismo en la última elección municipal.

La carrera por ser el abanderado sigue liderada en las encuestas por el senador independiente Alejandro Guillier, seguido por el ex presidente Lagos, el diputado PPD Jorge Tarud y el senador DC Ignacio Walker. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos