Nacional

Ocho fallecidos por accidentes de tránsito en inicio de fin de semana largo

Con relación a conductores que fueron advertidos al volante en estado de ebriedad, la policía uniformada informó de 43 detenidos en los 5 mil controles realizados hasta el momento.

Carabineros realizó un nuevo balance de tránsito respecto al fin de semana largo, en que se espera más de 400 mil vehículos salgan desde la Región Metropolitana. 

Hasta las 10 de la mañana los hechos indicaban ocho personas fallecidas en siete accidentes de tránsito. Dos muertos en zonas rurales y cinco en urbanas. Tres personas fallecieron en colisiones, mientras que cinco lo hicieron a causa de atropellos. 

Con relación a conductores que fueron advertidos al volante en estado de ebriedad, la policía uniformada informó de 43 detenidos en los 5 mil controles realizados hasta el momento. «Una cifra baja para nosotros y esperamos que se mantenga así», aseguró el coronel Enrique Monras.

Situación de carreteras   

La institución informó que la congestión registrada en la Ruta 5 sur, peaje Angostura, en las primeras horas de este sábado, desapareció pasadas las 8 horas. Según explicaron, las dificultades se dieron por la baja disponibilidad de casetas que dispuso a esa hora la empresa concesionaria a cargo de este acceso. En la actualidad las filas llegarían hasta los 500 metros, muy debajo de los 3 kilómetros de espera que llegaron a padecer algunos automovilistas a primera hora. 

Tanto en el acceso sur de la Ruta 5, como en la Ruta 68 rumbo a la Región de Valparaíso, se ha dispuesto el sistema de vías 3×1, lo que ha generado algunas complicaciones para quienes se trasladan hacia la capital. Sin embargo, la medida se aplicaría hasta que se reduja el flujo. 

PUB/SVM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos