Nacional

Tribunal Electoral confirma empate en Huara: Alcalde impugnará elección

Sumaron 1058 votos cada uno. En el primer recuento José Bartolo había vencido por 3 votos a Carlos Silva.

Un nuevo empate electoral se vive esta vez en la localidad de Huara, Región de Tarapacá. Al caso en Zapallar, se sumó también la disputa en la zona nortina del país, en que los candidatos Carlos Silva (actual edil en ejercicio) y el representante de Chile Vamos, José Bartolo (UDI), alcanzaron un total de 1.058 votos tras un nuevo recuento de sufragios. 

En el Tribunal Electoral Regional de Tarapacá con sede en Iquique se llevó a cabo la diligencia a petición del hasta ese entonces derrotado Silva, ya que la diferencia entre ambos candidatos solo era de tres votos en favor de Bartolo. 

Finalmente, la revisión terminó con un empate de 1058 votos entre Silva, y hasta hace unas horas alcalde electo, José Bartolo. 

En este sentido, Silva sostuvo que solicitará al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) la anulación de la votación y que se repita la elección en la comuna, no aceptando dirimir la situación mediante sorteo como establece la ley. 

No obstante, si el Tricel determina que no hubo irregularidades, no tendrán más alternativa que aceptar la denominada “moneda al aire” para dirimir al ganador. 

PUB/CHS

Tags

Lo Último


Te recomendamos